PAÍS

UDI propone que «ingreso mínimo garantizado» supere los 350 mil pesos

«Tenemos que hacer un esfuerzo por satisfacer las demandas ciudadanas», señaló Jacqueline van Rysselberghe.

 

Este lunes hizo su debut en pleno el nuevo comité político del Gobierno, con la tradicional reunión de los ministros de Interior, Segpres, Segegob y Hacienda con los partidos oficialistas en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión se debatieron las prioridades del Ejecutivo para esta semana: lograr acuerdos con la oposición en reforma tributaria y de pensiones, y poner énfasis en la «agenda social»; aspecto –este último- donde RN y la UDI no han dudado en hacer propuestas públicas más ambiciosas y caras que las que anunció el Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de octubre, cuatro días después del estallido de la crisis.

Si el fin de semana el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lanzó la idea de condonar las deudas estudiantiles por Crédito con Aval del Estado (CAE), su par UDI, Jacqueline van Rysselberghe, planteó hoy un «ingreso mínimo garantizado»-proyecto que esta semana llega al Congreso- por encima de los 350 mil pesos que prometió Piñera, vía subsidios estatales.

«Creo que hoy día tenemos que hacer un esfuerzo por satisfacer las demandas prioritarias, que son pensiones, medicamentos y sueldo mínimo», comentó Van Rysselberghe.

«En relación con el sueldo mínimo, a mí me parece que, eventualmente, hay que revisar si se puede hacer un aumento del sueldo mínimo garantizado que ofreció el Gobierno, más allá de los 350 (mil pesos), y quitárselo -es decir, no dar este beneficio- a los grandes consorcios, porque ellos tienen las espaldas suficientes como para poder asumirlo. A las que no les podemos pedir aquello, es a las pymes», dijo la senadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba