Un Barcelona lleno de suplentes se instala en la final de la Copa del Rey

Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, consiguió su paso a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de semifinales ante el Valencia, completando un 8-1 en el global.

Es que el apabullante triunfo por 7 goles a 0 en el duelo de ida le permitió al técnico Luis Enrique dosificar y enviar al terreno de juego a futbolistas que no han sumado demasiados minutos durante la temporada. De hecho, el croata Ivan Rakitic fue el único titular regular que tuvo acción esta jornada de miércoles.

El estratego no quiso riesgos para futuros desafíos y les dio descanso a los defensas Gerard Piqué y Javier Mascherano, el centrocampista Andrés Iniesta y al delantero uruguayo Luis Suárez, que no hubiesen podido jugar la final de haber visto una tarjeta en Mestalla.

Otros titulares como Neymar, Claudio Bravo, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets y Arda Turan también se habían quedado descansando, mientras que Lionel Messi no viajó porque el martes se sometió a una pequeña intervención renal para solucionar los problemas que arrastraba desde el cólico nefrítico que sufrió en diciembre en el Mundial de Clubes.

Eso sí, el portero chileno está acostumbrado a quedar fuera de esta competición, considerando que el adiestrador blaugrana sólo lo utiliza en la Liga española y lo convoca –en calidad de suplente– para la Champions League.

La apertura de la cuenta llegó a los 39 minutos, por medio de Álvaro Negredo para el Valencia, sin embargo, a los 84’ llegó la paridad definitiva, gracias a un potente disparo de Wilfrid Kaptoum.

Ahora, Barcelona debe esperar al rival para el duelo decisivo, pactado para el 21 de mayo, que saldrá entre el Celta de los chilenos Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana y el Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba