PAÍS

Una mujer de 67 años, la sexta fallecida por Covid-19 en la Región de O’Higgins

Las autoridades sanitarias informaron este domingo que en las últimas 24 horas se produjo un deceso por la enfermedad: una paciente oriunda de Pichidegua.

 

Las autoridades sanitarias de la Región de O’Higgins, en la zona central de Chile, informaron este domingo que en las últimas 24 horas se produjo un deceso por Covid-19, con lo que el número total de fallecidos llega a seis, mientras que con 37 nuevos casos detectados, los contagios ya suman 366.

De los nuevos casos reportados, 22 corresponden a pacientes con síntomas, mientras que los 15 restantes son asintomáticos.

Además, el reporte cifró en 10 la cantidad de personas que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Sobre la cantidad de exámenes PCR -los oficialmente reconocidos por el Gobierno para la detección de coronavirus- que han sido administrados, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 168 testeos.

UNA MUJER DE 67 AÑOS, LA SEXTA VÍCTIMA EN LA REGIÓN

La víctima fatal era una mujer de 67 años, oriunda de la comuna de Pichidegua, que padecía de cáncer.

El examen se realizó tras su muerte, registrada el pasado 15 de mayo, dando positivo a la prueba de coronavirus y convirtiéndose en el sexto fallecimiento de la región.

La seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, confirmó que el resultado del análisis fue informado a sus familiares de forma directa, y que sus funerales se realizaron con el protocolo de fallecidos por Covid 19, donde se hacen definiciones generales del manejo del velatorio y de las exequias y se recomienda que las ceremonias no duren más de 90 minutos para evitar contagios.

«Evidentemente, las familias tienen que ser sumamente responsables de no permitir las aglomeraciones, apoyados por su comunidad», señaló la representante del Ministerio de Salud en la región.

Botón volver arriba