REGIÓN ATACAMA

Una persona fallecida y 15 lesionados a raíz de volcamiento de Bus en cercanías de Chañaral

Accidente se registró a la altura del kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Portezuelo Blanco. El bus pertenece a la empresa Pullman.

Antecedentes indican que un bus de transporte de pasajeros volcó durante la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Portezuelo Blanco,  comuna de Chañaral, Región de Atacama.

La máquina, de la empresa Pullman, salió – según el fiscal de Chañaral Marcelo Torres Rossel -desde la ciudad de Calama  rumbo a Valparaíso cerca de las 21:30 horas, y se accidentó alrededor de las 04:00 horas de este martes.

De acuerdo a información  de la Onemi a esa hora de la madrugada , se reportaba al menos un fallecido, conforme a lo indicado por efectivos de Carabineros.

Javier Sáez director regional de Onemi Atacama confirmó el fallecimiento del conductor de la máquina de pasajeros y  confirmó que había 15 lesionados de diversa consideración, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital  regional San José del Carmen de Copiapó.

El tránsito vehicular por la Ruta 5 Norte se encuentra habilitado.

Al sitio del suceso llegaron Bomberos de Chañaral, Carabineros y Samu.

Las causas del accidente se investigan por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat ) de Atacama.

 

FISCALIA:

Desde la fiscalía de Atacama se señaló lo siguiente ante este accidente : Un muerto y tres heridos graves deja accidente carretero de bus interprovincial en Chañaral

Fiscal de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, se constituyó de madrugada en el lugar del siniestro Km 993 ordenando el trabajo de la Siat de Carabineros.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar esta madrugada las causas de un grave accidente carretero que dejó como consecuencia una persona fallecida y tres heridos de gravedad.
De acuerdo a lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, quien se constituyó en el lugar del siniestro, alrededor de las 4 de la madrugada un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus que circulaba en dirección al sur, por razones que deberán establecerse volcó a un costado de la vía a la altura del kilómetro 933 de la ruta 5 norte quedando detenido a 50 metros de la carretera.

En el lugar el fiscal ordenó el trabajo de peritos de la Siat de Carabineros para poder establecer la causas de este accidente, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal.

“De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, la máquina viajaba desde la cuidad de la ciudad de Calama con destino a Valparaíso con 33 pasajeros más la respectiva tripulación”, dijo Torres.

El fiscal agregó que como consecuencia de este hecho perdió la vida en conductor de la máquina, mientras que tres pasajeros del bus resultaron con heridas de gravedad quienes fueron atendidos de urgencia en el hospital de esta comuna.

Al accidente concurrieron además voluntarios del cuerpo de Bomberos para colaborar en el rescate de los heridos.

Botón volver arriba