(AUDIO) Senador Prokurica llamó al gobierno a asumir responsabilidad política por entrega de libertad condicional a reos peligrosos

“Claramente hay una responsabilidad política que el gobierno tiene que asumir, ya que con estas medidas, no tendremos buenos resultados en la lucha contra la delincuencia en –nuestra Región de Atacama-, y en el país”.

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, realizó un llamado al Gobierno de la Nueva Mayoría, a asumir su “responsabilidad política”, luego de otorgar el beneficio de libertad condicional a más de 1.800 reos del país, esto pese al informe de Gendarmería, donde se indicaba la peligrosidad de dichos internos y –en muchos casos-, los brutales crímenes por los que habían sido condenados.

“Lo que ha ocurre con la libertades condicionales de miles de reos –muchos de ellos-, de gran peligrosidad, que –por un lado-, ha costado grandes esfuerzos de la Fiscalía y de la policía, que han arriesgado la vida para su captura –mafias de narcotraficantes, por ejemplo-, hoy quedan en libertad y el gobierno queda en la impunidad con esta medida”.

“Existe una tremenda responsabilidad de parte del actual gobierno… y una tremenda responsabilidad de los jueces que integran los comités que entregan estas libertades, incluso muchas –de estas libertades condicionales-, que se dieron en contra de los informes negativos de la propia Gendarmería”.

Aquí hay claramente “una responsabilidad política que el gobierno tiene que asumir, ya que con estas medidas no tendremos buenos resultados en la lucha contra la delincuencia en –nuestra Región de Atacama-, y en el país”, indicó el Senador RN.

Además Prokurica agregó que “la delincuencia sigue aumentando –como la mayor preocupación de la ciudadanía-, y con estas libertades, hemos perforado este bote –por donde entra el agua-, y terminemos hundiendo la seguridad de miles de familias chilenas, que viven luchando a diario contra la delincuencia”.

“El gobierno de la Nueva Mayoría, ha cometido una tremenda irresponsabilidad y alguien tiene que dar la cara y pagar por esto”, concluyó Prokurica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba