Fiscalía logró acreditar delitos de tráfico y tenencia de arma contra imputado en Copiapó

Antecedentes del caso fueron presentados ante Jueces del Tribunal Oral por el fiscal adjunto, Luis Miranda.

 

Luego de la acabada investigación llevada a cabo y tras la acusación presentada ante el Tribunal Oral, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal en contra de un imputado por dos delitos de tráfico de pequeñas cantidades de droga además de la tenencia ilegal de un arma de fuego.

Los antecedentes reunidos señalan que en la investigación en contra de Abraham Neira Gómez (37) surgió luego de dos procedimientos en que se logró demostrar que se dedicaba a la venta de droga en un domicilio de la población Torreblanca de Copiapó. “En ambos hechos personal del OS-7 de Carabineros comprobó cómo el condenado vendía droga a personas que llegaban al lugar. Junto con ello, y luego de gestionar el ingreso al domicilio se encontraron envoltorios con pasta base y marihuana, además un arma de fuego artesanal”, dijo el fiscal.

Frente a los hechos, la Fiscalía consiguió que se condenara a Neira Gómez por dos delitos de tráfico de pequeñas cantidades de droga siendo sentenciado a 541 días de presidio por cada uno de ellos, además de una pena 61 días como autor del delito de tenencia de un arma de fuego.

Cabe mencionar que el Tribunal no concedió beneficios alternativos, y el detenido deberá cumplir de manera efectiva su condena en prisión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba