Connect with us

DEPORTES

Unión La Calera debuta en la Libertadores recibiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Publicado

on

Unión La Calera comenzará este miércoles a escribir su historia en la Copa Libertadores-2021 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que llega invicto a la cita y ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental.

La Calera juega por primera vez en su historia la Copa Libertadores y lo hace en el grupo G, que completan otros excampeones, Flamengo y Vélez Sarsfield, que jugaron este martes con victoria para los brasileños. Debuta frente a un rival que no conoce la derrota en la liga ecuatoriana tras nueve partidos disputados.

Con solo cuatro partidos en el torneo chileno, La Calera llega con menos rodaje y buenas sensaciones. Dos victoria y dos empates, el último el pasado fin de semana en la lucha por el liderato, que no pudo obtener, por lo que permanece en la segunda plaza.

El estreno de los ‘Cementeros’ supone un nuevo logro para un club que recién regresó a la primera división de Chile en 2018. Tras ello, estuvo peleando mano a mano contra la Universidad Católica las últimas dos ligas y finalmente obtuvo su premio de llegar a la Libertadores.

“Vamos a buscar sobre todo de local, intentar ser un equipo difícil”, indicó el técnico de La Calera, el argentino Luca Marcogiuseppe.

La estrategia ante Liga de Quito es clara: “tener el control del partido a partir de dominar al rival con la presión, la posesión y generando ocasiones de gol”, agregó.

Por su parte, Liga de Quito está presto para sacar a relucir su histórico título de la Libertadores que ganó en 2008 ante el Fluminense brasileño.

En el torneo de su país, Liga está quinto a cinco puntos de la cabeza. Si bien no ha perdido aún, solo ha ganado tres partidos y sólo uno de los últimos seis que disputó.

El equipo acusa “la seguidilla” de los juegos locales, afirmó su director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, tras el 2-2 ante Guayaquil City este fin de semana en su última presentación.

“El partido de copa es durísimo, vamos a jugar en (césped) sintético. Jugamos contra un equipo que no tiene el nombre de otros pero por algo está clasificado” a la Libertadores, agregó.

El partido se jugará el miércoles a las 22:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, en la ciudad de La Calera.

Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Arias; Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches, Nicolás Orellana, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Erick Wiemberg y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Moisés Carozo, Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Christian Cruz, José Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, José Quinteros, Vladimir Arce y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pellegrini: Bravo cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente

Publicado

on

Manuel Pellegrini, entrenador chileno de Real Betis, comentó en conferencia de prensa la victoria obtenida fuera de casa ante AS Roma, que tuvo a Claudio Bravo como una de las figuras.

«Ganó el equipo que jugó mejor. Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos llegadas peligrosas, empatamos y en el segundo de tiempo se equilibró más, pero fuimos superiores y ganamos», declaró.

«Claudio (Bravo) cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente, pero el técnico de la selección chilena es el encargado de evaluarlo y seguirlo, él sabe quiénes son los jugadores seleccionables. No me corresponde meterme en eso», agregó sobre el golero nacional y su marginación de la nómina para los pasados amistosos con Marruecos y Qatar.

Además, «Pelle» se refirió a la rivalidad con el portugués José Mourinho, actual DT de la escuadra romana. «No me voy a alegrar por ganarle a Mourinho; no jugamos los técnicos, juegan los equipos. No hay un problema en nuestra relación», indicó.

También mencionó que el pase a segunda ronda «está encaminada, pero no asegurada», pese a tener cinco puntos de ventaja en el Grupo C. «No es una hazaña esta victoria, tenemos que tomarlo con calma, pero son tres puntos muy importantes», mencionó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La programación fecha 27 del Campeonato Nacional: Se puede dar un Campeón y un descendido

Publicado

on

Colo colo podría levantar la Copa del torneo nacional y Coquimbo Unido sería el descendido en la jornada. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Coquimbo Unido afronta un duelo clave ante Huachipato en busca de evitar el descenso

Publicado

on

Este jueves en el Estadio CAP de TalcahuanoCoquimbo Unido afronta un duelo clave ante Huachipato en el arranque de la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 en busca de escapar del último puesto e intentar evitar el descenso.

El conjunto «pirata» actualmente ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos y en caso de no sumar ante los «acereros» complicarán en demasia su permanencia a falta de tres fechas para el final.

Los nortinos arrastran cuatro partidos sin ganar en el torneo y llevan 383 minutos sin poder convertir, razón por la que es imperioso poder encontrar el gol que les permita escapar e la incómoda posición en la que se encuentra.

El pronóstico, eso sí, no es favorable para los coquimbanos, pues apenas han sumado tres puntos como visitantes en todo el año. 

En la vereda de enfrente estará Huachipato, equipo que viene de vencer a Deportes Antofagasta y que aún está ilusionado con poder conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. 

Para ello, el conjunto de Mario Salas, necesita gana para llegar a 35 puntos y quedar a dos unidades de Everton y Universidad Católica, últimos equipos en zona de clasificación internacional.

Nicolás Gamboa será el encargado de dar el pitazo inicial a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas