Connect with us

Universidad Católica goleó 4 a 1 Unión La Calera

Publicado

on

Los cruzados le propinaron una nueva goleada al complicado elenco “cementero” en el estadio Lucio Fariña de Quillota. De esta forma, el cuadro dirigido por Mario Salas sumó su primera victoria en el Clausura.

 

Universidad Católica quería conseguir su primera victoria en el torneo Clausura 2015-2016 tras empatar la semana pasada como local ante Iquique. Unión La Calera necesitaba retomar la confianza tras sufrir una estrepitosa goleada frente a O’Higgins. Y en ese duelo de necesidades, todo salió favorable para el conjunto cruzado.

El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso 4-1 al elenco “cementero” en el cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha del campeonato nacional y le asestó un duro golpe al conjunto comandado por Miguel Riffo, qie ya suma ocho goles en contra en apenas dos partidos.

En cambio, la UC fue muy superior a su rival y retomó la confianza con un triunfo indiscutible en el estadio Lucio Fariña de Quillota, aunque es evidente que no tuvo mayor oposición por parte de La Calera.

La apertura de la cuenta se produjo a los 27’ tras una pérdida de balón de Patricio Vidal que fue aprovechada por Jeisson Vargas, que anotó el 1-0 para los cruzados, que ya habían tenido varias oportunidades anteriormente.

Luego de ponerse en ventaja, el elenco de la franja bajó un poco la presión y los cementeros comenzaron a tener más el balón, pero un carrerón de Christian Bravo en las postrimerías del primer tiempo terminó en el 2-0 para los estudiantiles. El atacante ingresó al área local y trató de habilitar a un compañero, pero la pelota dio en Roberto Cereceda y se coló en la portería de Lucas Giovini.

Como si fuera poco, tras el descanso llegó la lápida. Jeisson Vargas luchó un balón por la izquierda, se metió en terreno rival y definió a un costado del meta  calerano para convertir el 3-0.

Para colmo de males, Maximiliano Bajter fue expulsado a los 62’ por doble amonestación y dos minutos más tarde Carlos Espinosa colocó el 4-0 en el marcador después de una buena jugada de Christian Bravo.

Patricio Vidal desperdició un lanzamiento penal, que fue atajado por Cristopher Toselli a los 71’, pero el propio delantero tuvo su revancha a los 77’ al aprovechar una mala salida del meta cruzado y anotar el descuento para los “cementeros”.

De esta forma, la UC sumó 4 puntos y logró su primera victoria en el Clausura, mientras que La Calera se encuentra muy complicada en la tabla acumulada, donde se ubica en el penúltimo lugar y sólo supera a Deportes Antofagasta.

En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Santiago Wanderers el domingo 31 de enero en San Carlos de Apoquindo. En tanto, el cuadro dirigido por Miguel Riffo tendrá un importante duelo el sábado 30 en el estadio Carlos Dittborn contra San Marcos de Arica, elenco que se encuentra apenas tres puntos arriba de los “cementeros” en la lucha por evitar el descenso.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama apoyan a alcalde de Vallenar por situación del Cementerio

Publicado

on

Esperan que resolución de Autoridad Sanitaria pueda extenderse a las demás comunas” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas