Universidad Católica goleó 4 a 1 Unión La Calera

Los cruzados le propinaron una nueva goleada al complicado elenco “cementero” en el estadio Lucio Fariña de Quillota. De esta forma, el cuadro dirigido por Mario Salas sumó su primera victoria en el Clausura.

 

Universidad Católica quería conseguir su primera victoria en el torneo Clausura 2015-2016 tras empatar la semana pasada como local ante Iquique. Unión La Calera necesitaba retomar la confianza tras sufrir una estrepitosa goleada frente a O’Higgins. Y en ese duelo de necesidades, todo salió favorable para el conjunto cruzado.

El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso 4-1 al elenco “cementero” en el cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha del campeonato nacional y le asestó un duro golpe al conjunto comandado por Miguel Riffo, qie ya suma ocho goles en contra en apenas dos partidos.

En cambio, la UC fue muy superior a su rival y retomó la confianza con un triunfo indiscutible en el estadio Lucio Fariña de Quillota, aunque es evidente que no tuvo mayor oposición por parte de La Calera.

La apertura de la cuenta se produjo a los 27’ tras una pérdida de balón de Patricio Vidal que fue aprovechada por Jeisson Vargas, que anotó el 1-0 para los cruzados, que ya habían tenido varias oportunidades anteriormente.

Luego de ponerse en ventaja, el elenco de la franja bajó un poco la presión y los cementeros comenzaron a tener más el balón, pero un carrerón de Christian Bravo en las postrimerías del primer tiempo terminó en el 2-0 para los estudiantiles. El atacante ingresó al área local y trató de habilitar a un compañero, pero la pelota dio en Roberto Cereceda y se coló en la portería de Lucas Giovini.

Como si fuera poco, tras el descanso llegó la lápida. Jeisson Vargas luchó un balón por la izquierda, se metió en terreno rival y definió a un costado del meta  calerano para convertir el 3-0.

Para colmo de males, Maximiliano Bajter fue expulsado a los 62’ por doble amonestación y dos minutos más tarde Carlos Espinosa colocó el 4-0 en el marcador después de una buena jugada de Christian Bravo.

Patricio Vidal desperdició un lanzamiento penal, que fue atajado por Cristopher Toselli a los 71’, pero el propio delantero tuvo su revancha a los 77’ al aprovechar una mala salida del meta cruzado y anotar el descuento para los “cementeros”.

De esta forma, la UC sumó 4 puntos y logró su primera victoria en el Clausura, mientras que La Calera se encuentra muy complicada en la tabla acumulada, donde se ubica en el penúltimo lugar y sólo supera a Deportes Antofagasta.

En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Santiago Wanderers el domingo 31 de enero en San Carlos de Apoquindo. En tanto, el cuadro dirigido por Miguel Riffo tendrá un importante duelo el sábado 30 en el estadio Carlos Dittborn contra San Marcos de Arica, elenco que se encuentra apenas tres puntos arriba de los “cementeros” en la lucha por evitar el descenso.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba