DEPORTES

Universidad Católica no pudo darlo vuelta y queda eliminada de la Copa Sudamericana

Chile se quedó sin representantes a nivel continental.

 

Luchó, pero no le alcanzó ni para ilusionarse con una histórica remontada. Universidad Católica derrotó este jueves por 3-2 a Independiente del Valle de Ecuador en San Carlos de Apoquindo, pero no fue suficiente para revertir apabullante goleada por 5-0 que recibió en la ida en Quito y dijo adiós a la Copa Sudamericana.

Los cruzados necesitaban lograr una hazaña para dar vuelta el marcador, pero la desastrosa actuación como visita les pasó la cuenta y se quedaron fuera del certamen.

Si las cosas ya eran bastante complicadas antes del cotejo, la tarea se tornó aún más titánica para los de la franja, pues a los 4′ los forasteros abrieron la cuenta, cuando sorprendieron de contra y Alan Franco finalizó todo con un toque sutil. Con eso, los precordilleranos debían marcar 7 goles. Ya todo parecía un chiste.

A los 23′ se fue expulsado Anthony Landazuri por segunda amarilla en los ecuatorianos y un minuto después Juan Cornejo emparejó el marcador con un cabezazo tras un tiro libre.

Los estudiantiles se adelantaron a los 33′ cuando el colombiano Duvier Riascos recibió un balón en el área, sacó un remate sin mucha fuerza, pero el esférico se le soltó al portero Jorge Pinos y se fue al fondo del arco.

En el complemento creció la ilusión en la UC, pues a los 74′ consiguieron la tercera cifra con un autogol de Ángel Preciado tras un centro al área. Sin embargo, Independiente del Valle le dio un nuevo mazazo a los cruzados a los 86′ con otra contra, que culminó Cristian Dájome con una gran volea.

Al final, Universidad Católica no pudo dar vuelta la llave frente a los ecuatorianos yterminó por sentenciar el desastre de los clubes chilenos, que se quedarán sin torneos internacionales en el segundo semestre, tras las eliminaciones de Unión Española, Unión La Calera y Palestino también en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

 

ATON

Botón volver arriba