Uno a Uno del Chile que terminó sufriendo ante Venezuela

Los de Juan Antonio Pizzi mostraron su mejor cara en la primera parte, pasando por arriba de la Vinotinto, pero en el complemento y tras los erróneos cambios del DT, el nivel decayó y quedó la sensación de que el partido se pudo haber definido con más tranquilidad.

 

Claudio Bravo: El capitán de la Roja apareció en los momentos clave, y tuvo varias intervenciones brillantes cuando Venezuela apuró en búsqueda de algún otro descuento. Es prenda de garantía en el arco nacional.

Mauricio Isla: Partido correcto para el “Huaso”, quien de todas formas tuvo alguno que otro problema en la marca por su sector. En el comienzo se juntó muy bien con Alexis Sánchez, pero esa sociedad se diluyó con el paso de los minutos.

Gary Medel: Como siempre, el zaguero del Inter de Milán no se achicó ante el porte y el físico de Salomón Rondón, y constantemente le ganó. Uno de los más sólidos de Chile.

Gonzalo Jara: El de Universidad de Chile mostró la cara que constantemente muestra en la Roja: claro para salir jugando, y bien en la marca, aunque a ratos se complicó en la marca a los atacantes llaneros.

Jean Beausejour: Al igual que ante Argentina, el zurdo mostró mucha velocidad para pasar al ataque y sacar centros peligrosos. En la segunda parte no pasó tanto, ya que los embates venezolanos lo obligaron a replegarse más.

Charles Aránguiz: Quizás no luce, pero el volante nacional hace un trabajo notable en el mediocampo. Siempre disponible para recibir, fiero en la marca, y preciso para entregarla. Bajó en el segundo tiempo, como todo el equipo.

Pedro Pablo Hernández: Fue la primera salida desde atrás, y se le vio con más personalidad que ante Argentina. No obstante, al “Tucu” le sigue penando ese partido que lo consagre con la Roja. Muchas veces no está a la altura de sus compañeros de nivel Internacional y muchas veces es criticado por ser el preferido del técnico

Arturo Vidal: El regreso del “Rey” se notó, y desde los primeros minutos aportó con su despliegue y talento. Sin embargo, se perdió una serie de goles que pudieron amarrar antes la victoria nacional.

Eduardo Vargas: El atacante de Tigres está divorciado del gol con la Roja, y hoy nuevamente no pudo marcar. Sin embargo, le sobró voluntad para correrlas todas y preocupar a la zaga de la Vinotinto.

Esteban Paredes: Un goleador de tomo y lomo. El de Colo Colo demostró que está más vigente que nunca, y con dos goles dejó claro que la edad es un mero accesorio a la hora de jugar fútbol. Venenoso como pocos. La figura sin lugar a dudas.

Alexis Sánchez: Los primeros minutos del “Niño Maravilla”, golazo de tiro libre incluido, daban para ilusionarse con una jornada feliz para el del Arsenal, pero con el paso de los minutos dejó de gravitar, e incluso erró un penal en el complemento. Alternó buenas con malas.

Jorge Valdivia: Ingresó a los 56’ en reemplazo de Esteban Paredes, y se integró bien a la dinámica del partido, pidiendo el balón y repartiéndolo de buena manera, pero su aporte se fue desvaneciendo ya que no tenía a quienes entregar sus pases, con la Salida de Paredes, Pizzi le cortó la inspiración a la «Roja»

Carlos Carmona: Entró a los 88’ por Hernández. Poco para analizar, ya que en dos o tres balones, no hizo mucho.

Paulo Díaz: Ingresó también a los 88’ por Mauricio Isla. Lo mismo que Carmona. Le falta mucho a la hora de roce internacional, no basta con China Cup, a dos minutos de ingresar se ganó una tarjeta amarilla innecesaria, fue poco aporte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba