Connect with us

DEPORTES

Uruguay en llamas: jugadores se ’rebelan’ contra el técnico y lo culpan de derrota ante Portugal

Publicado

on

El plantel de Uruguay salió a criticar públicamente a su técnico Diego Alonso, culpándolo por la derrota ante Portugal que los complicó en Qatar 2022.

La Selección de Uruguay está en llamas. Y es que luego de perder 2-0 con Portugal este lunes, en partido válido por el Grupo H de Qatar 2022, el plantel charrúa se rebeló contra el técnico Diego Alonso.

El entrenador de La Celeste está siendo muy cuestionado en su país por el planteamiento defensivo que dispuso ante el equipo de Cristiano Ronaldo y, por si eso fuera poco, también recibió críticas de sus propios jugadores.

El delantero Edinson Cavani fue el primero en salir a cuestionar a su DT. Tras la caída ante Portugal, el atacante del Valencia aseguró a los medios que “hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos”.

Consultado por los motivos del mal Mundial de La Celeste, el ‘Matador’ solo dijo “eso hay que preguntarle a Alonso”. “Él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene”, agregó el goleador.

Luego, fue José María Giménez el que salió a cuestionar a su entrenador.

“Nos pasó lo mismo que en el primer partido: no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos por errores nuestros y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno”, recalcó el defensa charrúa.

“Queda una sensación de mucha amargura, porque tenemos un gran equipo y no nos estamos largando. No estamos demostrando el fútbol que tenemos. Es una pena, pero vamos a dejar el alma para clasificar”, complementó ‘Josema’.

Vale señalar que Uruguay es colista del Grupo H de Qatar 2022 con 1 punto, al igual que Corea del Sur, pero con peor diferencia de goles (-2).

Para estar en octavos de final, el equipo de Diego Alonso debe golear a Ghana y esperar que los asiáticos no derroten al ya clasificado Portugal.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alianza Lima oficializó el fichaje de Gabriel Costa: «Regresa al lugar donde fue feliz»

Publicado

on

El club peruano Alianza Lima oficializó durante la noche de este martes el fichaje de Gabriel Costa, ex delantero de Colo Colo.

Con un video en sus redes sociales, el cuadro blanquiazul dio la bienvenida al ariete peruano-uruguayo, remarcando que «regresa al lugar donde fue feliz».

El anuncio de Costa ocurre solo un día después que se confirmó su partida de Colo Colo, club donde ganó cuatro títulos: Dos Copa Chile, una Supercopa y el Campeonato 2022.

Costa estuvo en Colo Colo entre 2019 y 2022, y era considerado pieza fundamental en el equipo de Gustavo Quinteros, quien lo tenía entre sus prioridades para ser renovado en el plantel.

No obstante, el delantero no quedó conforme con la propuesta de Blanco y Negro, por lo que decidió, conjunto a su familia, volver a Alianza, club donde brilló entre 2014 y 2015.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Prensa europea da por hecho un millonario acuerdo de Cristiano Ronaldo con club árabe

Publicado

on

Mientras disfruta de la clasificación a los octavos de final con la selección de Portugal, el delantero Cristiano Ronaldo sigue dando pasos para resolver su futuro.

Es así como de acuerdo a los principales medios europeos, el jugador oriundo de Madeira ya tiene un millonario acuerdo con el club saudí Al Nassr.

Según comenta Marca, el compromiso que está cerca de rubricarse será por dos temporadas y media y el monto de la operación se sitúa en los 200 millones de euros por temporada.

Siempre basado en la misma fuente, Cristiano parece decidido a dejar la competencia del fútbol europeo y la propuesta árabe parece satisfacerlo.

El delantero se encuentra sin equipo tras el conflicto mantenido con dirigentes y técnico de Manchester United y que se solucionó con el final de la segunda etapa del portugués en el club inglés.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra avanzó a octavos de Qatar 2022 tras golear a Gales, que quedó eliminada

Publicado

on

Inglaterra logró este martes su paso a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Gales -que quedó eliminada- en el Estadio Áhmad bin Ali, en la última fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron problemas en batir a un mezquino cuadro galés en ofensiva, que dejó la cita mundialista sin triunfos y marcando sólo un gol.

En la primera etapa las emociones no sobraron en los arcos de ambas selecciones. Al minuto 9 un disparo entrando al área de Marcus Rashford, atajado de gran manera por el meta galés Danny Ward, fue la jugada más destacada.

Pese a que necesitaban la victoria para soñar con una clasificación a la siguiente etapa, Gales mostró muy poco en ofensiva y salvo algún intento aislado de sus delanteros, inquietó poco a la defensa inglesa y a su portero Jordan Pickford. Además, no dejaron de sufrir en la parte defensiva: Phil Foden y Harry Maguire tuvieron ocasiones para lograr el primer gol, pero sus remates se fueron desviados.

Gareth Bale, capitán y figura del seleccionado galés, pasó desapercibido en el partido y fue reemplazado en el entretiempo.

En el segundo tiempo se abrió el arco para Inglaterra. A los 50′ Rashford anotó un golazo de tiro libre. El delantero del Manchester United remató fuerte al primer palo y dejó sin opciones al meta Ward.

Un minuto después, el mismo Rashford recuperó un balón y habilitó a Harry Kane, que con un preciso centro cruzado dejó solo a Foden que sólo tuvo que empujar el balón en área chica para marcar el segundo.

La goleada la culminó la figura del partido: Rashford, quien a los 71′, tras una excelente jugada personal, marcó el tercero con un fuerte remate de zurda que pasó entre las piernas del arquero.

Por su parte, Gales tuvo un par de remates que inquietaron a Pickford pero que no terminaron en algún descuento.

Con este resultado, Inglaterra avanzó primero en el Grupo B con 7 puntos y se enfrentará a Senegal en los octavos de final en Qatar 2022, mientras que el cuadro galés quedó eliminado tras sumar sólo una unidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas