Connect with us

Varios jugadores dejarían la “U” tras el Torneo Clausura

Publicado

on

Luego de la caída ante Colo Colo en el Superclásico, en Universidad de Chile ya se olvidaron completamente del Torneo de Clausura y sólo se aferran a salvar el pésimo semestre con la Copa Libertadores 2015, donde este martes tienen que vencer a The Strongest en Bolivia para seguir con chances.

Y en ese sentido, en Azul Azul ya estarían pensando en la segunda parte del año con una poda importante en el plantel universitario. Es que según publicó el diario El Mercurio, al menos seis jugadores partirían de la “U”.

Uno de ellos es Cristián Cuevas, cuyo préstamo con el Chelsea finaliza cuando acabe el Torneo de Clausura y deberá buscar un nuevo club.

En tanto, dos jugadores importantes también podrían emigrar como el argentino Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González. Sus contratos terminan una vez finalizado el torneo y nadie de la directiva se ha acercado para conversar sobre una posible renovación, por lo que lo más probable es que partan al extranjero.

Además, Paulo Magalhaes también abandonaría el elenco estudiantil, mientras los uruguayos Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez seguirían el mismo camino.

Si bien, “Chiche” ha dejado una buena impresión, el alto costo de su pase (más de US$ 1 millón) no convencería a la regencia de Azul Azul. En el caso, de Maxi, simplemente no cumplió con las expectativas.

Por último, la continuidad del técnico Martín Lasarte está en total incertidumbre y jugadores como José Rojas y Gustavo Canales tendrán libertad si es que reciben ofertas del extranjero.

Con todo esto, en la “U” pretenden realizar una completa renovación y dejar atrás un paupérrimo semestre que no estaba en los planes de nadie.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA