PAÍS

Marcha por el cambio climático en Santiago terminó con incidentes

Los organizadores cifraron en 100 mil las personas que marcharon en la capital, aunque autoridades estimaron 30 mil asistentes.

 

Chile se sumó este viernes a la marcha mundial por la emergencia climática liderada por el movimiento «Fridays for Future», que comanda la activista sueca Greta Thunberg.

En Santiago, la movilización congregó a una multitud que marchó desde Plaza Baquedano hasta Echaurren, por la calzada sur de la Alameda.

Los organizadores cifraron en 100 mil las personas que marcharon en el centro de Santiago, aunque las autoridades estimaron 30 mil asistentes.

La coordinadora de Fridays for Future Santiago, Trinidad Fiorentino, detalló que lo que demandan principalmente «es un plan de descarbonización digno para toda la gente que habita en las zonas de sacrificio y se encuentran en estado crítico».

«Luego esperamos que se firme el acuerdo de Escazú para poder proteger los derechos ambientales de todos nosotros, porque al final todos los que estamos aquí necesitamos un ambiente sano y tenemos derecho a participar de las políticas que se deben crear con respecto a eso», declaró Fiorentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba