ATACAMA

Viejito Pascuero visitó Jardín Infantil Semillitas en Copiapó.

Con la presentación artística y presencia de payasos y payasitos, música, regalos, bailes, coreografías, cánticos, globos, adornos, muestra de trabajos manuales y la visita exclusiva del Viejito Pascuero, la comunidad educativa en su totalidad, del Jardín Infantil Semillitas de Plata; perteneciente a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama; conmemoró la fiesta de la Navidad.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, manifestó que, “la educación desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo mental de los niños, niñas y adolescentes, por esta razón, el desafío es mayor, ya que debemos lograr una estimulación acorde al Siglo XXI, con una estructura y ejecución didáctica propicia. En este marco, quiero felicitar al jardín infantil Semillitas de Plata porque además de realizar constantes actividades que mejoran la convivencia escolar, están promoviendo junto a padres, madres y apoderados, la importancia de trabajar en equipo. Esa es la clave para fortalecer la educación pública, trabajar en red, apoyarse mutuamente y fomentar la participación activa de cada integrante de la comunidad. Por cierto, que esta actividad, une, enseña principios y valores, promueve aprendizajes y mejora la convivencia. El llamado es a seguir trabajando en comunidad”.

Por su parte, Mariela Cortés Morales, directora del jardín infantil Semillitas de Plata, expresó que, “este fue un espacio para compartir, para mejorar la convivencia, para que nuestros párvulos se diviertan y sigan el próximo año con nosotros. Fue un año positivo y tuvimos momentos donde mejoramos las emociones, la convivencia y logramos concretarlo. Esta es una linda instancia porque estamos con todas las familias. Esto no es un trabajo fácil, pero lo hacemos con mucha dedicación, profesionalismo, cariño y amor. Este año nos ganamos un proyecto sobre la temática: socio-deportivo y emocional y lo ejecutamos a través de talleres junto a los agentes educativos, las familias y los niños y niñas. Resultó todo un éxito”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba