Connect with us

Wanderers es líder momentáneo del Apertura tras triunfo sobre Audax

Publicado

on

En el inicio de la tercera fecha, los caturros se impusieron por 2-0 y sumaron siete puntos. Suficientes para ser punteros al menos hasta el sábado.

En un partido trabado en la Quinta Región, el conjunto local supo marcar diferencias solo en el segundo tiempo. El técnico uruguayo Eduardo Espinel tenía la llave del triunfo en la banca.

A los 64′ hicieron su ingreso Jonathan Charquero y Rubén Farfán, por Javier Parraguez y Rodrigo Pastorini respectivamente. Ambos jugadores se asociaron a los 69 minutos para abrir la cuenta.

El ariete uruguayo marcó a 21′ del final con un certero cabezazo, tras centro de Farfán, que superó la resistencia del golero audino Nicolás Peric. La fiesta se instalaba en el puerto.

Santiago Wanderers sentenciaría la victoria a los 76 minutos con anotación del exatacante de Unión La Calera, Universidad de Chile, Antofagasta y Palestino, con un remate cruzado en plena zona caliente que se metió en el pórtico del conjunto de colonia.

En plena celebración de su gol, Farfán se torció el tobillo y debió ser reemplazado por Adrían Cuadra.

Una victoria que le permite a Wanderers llegar a siete puntos, con un registro de dos triunfos y un empate, alcanzando por el momento el primer lugar de la tabla de posiciones. Por la cuarta fecha, los de Valparaíso visitarán a Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional.

La escuadra de Jorge Pellicer, en tanto, sumó su tercera derrota en línea y sigue como único colista del campeonato sin unidades. En la próxima jornada, Audax recibirá en La Florida a Deportes Antofagasta.

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Parque Marino Tic Toc: la nueva zona protegida que resguardará a las ballenas azules de Corcovado

Publicado

on

Las autoridades ambientales del país anunciaron la creación de esta área en la costa de la Región de Los Lagos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas