Fiscal desmiente caso de chofer que debía indemnizar a asaltante

Según la nota originalmente publicada en la Estrella de Iquique , Guillermo Cortés habría sido detenido tras detener un hombre que lo intentó asaltar, a quien debía pagarle $120 mil por haberle roto un diente.

foto_0000001320160314204812«Puedo decir con toda responsabilidad que esa historia no corresponde a la Fiscalía Regional de Tarapacá”. Así de claro fue el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien este lunes desmintió el caso de un chofer que debía indemnizar a un sujeto que lo habría intentando asaltar.

En declaraciones entregadas a un medio capitalino , el mismo fiscal agregó que “los propios microbuseros aseguran que no conocen a una persona de dicho nombre, ni tampoco conocen a una persona a la que le haya ocurrido».

Originalmente la historia fue publicada por la Estrella de Iquique, y difundida por gran parte de los medios del país y comentada en redes sociales.

Según esa nota, el chofer de Alto Hospicio identificado como Guillermo Cortés habría sido detenido tras detener un hombre que lo intentó asaltar, a quien debía pagarle $120 mil por haberle roto un diente. Toda esta historia fue desmentida por el fiscal Raúl Arancibia.

Junto a lo anterior, la propia Fiscalía de Tarapacá apuntó que «no existe ningún registro de un chofer de nombre Guillermo Cortés que haya sido condenado a pagar una multa en esas circunstancias».

Además, apuntan que «tras conocerse la información, la Fiscalía de Alto Hospicio realizó averiguaciones con Carabineros de la comuna para ubicar al chofer de microbús que hizo la denuncia, concurriendo a las dos líneas de locomoción colectiva que existen en Alto Hospicio, donde se confirmó que no hay ningún chofer de nombre Guillermo Cortés, ni tampoco conocían de un caso similar que hubiera afectado a unos de sus choferes».

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba