PAÍS

Vacuna COVID: Un 70 por ciento de la población inmunizada permitiría controlar el brote epidémico

El jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori, enfatizó que el país está en condiciones de inocular a la población, pero que se requiere un alto porcentaje para controlar la pandemia.

 

Se espera que dentro de los próximos días lleguen las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer BioNTech, las que comenzarán a ser administradas antes de la llegada del 2021 a la población más expuesta al virus.

Respecto de aquello, Leonardo Ristori, jefe de urgencias de Clínica INDISA, explicó que la inmunización está lo suficientemente testeada para que sea segura para la población.

Por lo mismo, enfatizó en la importancia que tiene que la mayor cantidad de población se vacune. «El ideal es llegar a vacunar a un 65 o 70% de la población (…) Con un 70% de la población tendríamos la posibilidad de controlar el brote epidémico», precisó.

En cuando a los desafíos que implica este proceso de vacunación, el que posee la complicación de que las dosis deben mantenerse a -70º, por lo que se requieren súper congeladores, los que ya están disponibles en el país.

«Eso está en el país y la cadena de traslado ha sido suficientemente previsto para que la vacuna llegue en condiciones de ser utilizada a todos lados«, destacó Ristori. Sin embargo, manifestó que será muy complejo ir a vacunar a domicilio o en los colegios, como se ha hecho en otras campañas de vacunación.

Respecto de las diferentes vacunas que se prevé lleguen al país y sus diferentes formas de administración, el médico precisó que «la informática nos ayuda en eso y el personal está perfectamente capacitado para poner vacunas de mucho antes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba