La Roja vivió un infierno en India

La selección chilena de Hernán Caputto cayó inapelablemente por 4-0 ante Inglaterra. Para peor, el portero Julio Bórquez fue expulsado.

 

Un triste debut tuvo la selección chilena en el Mundial de India Sub 17. Por el Grupo F, la Roja cayó inapelablemente por 4-0 ante Inglaterra, en un partido que evidenció las diferencias abismales entre ambas escuadras.

Chile tuvo unos primeros segundos prometedores, pero éso no alcanzó ni siquiera para ilusionarse, pues a los 5′ Callum Hudson-Odoi abrió la cuenta para los ingleses.

De ahí en más, los europeos manejaron a sus anchas el trámite del partido, aunque la Roja aguantó como pudo la mínima diferencia.

En la segunda mitad, sin embargo, todo se desmoronó para Caputto y sus pupilos. Jadson Sancho, atacante del Borussia Dortmund, marcó a los 51′ y 59′, colocando un 3-0 irremontable.

Lo peor vino a diez del final. El portero chileno Julio Bórquez cometió un foul fuera de su área y se fue expulsado cuando la Roja ya había agotado los cambios. El volante Branco Provoste tuvo que colocarse al arco, pero nada pudo hacer para atajar el espléndido tiro libre de Angel Gomes, quien decretó el 4-0 final a los 82′.

Ahora, la Roja Sub 17 deberá levantar la cabeza, pues el miércoles jugará su segundo partido en el torneo ante Irak. ¿La consigna? Ganar o ganar.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba