DEPORTES

El súper milagro que podría darle la clasificación a la U

Tras perder ante Racing, sólo las matemáticas le dan agonía a la U, aunque prácticamente es una quimera. La Sudamericana sería el mejor consuelo para los estudiantiles.

Universidad de Chile comenzó la Copa Libertadores venciendo y sorprendiendo en Brasil a Vasco da Gama. Luego empató dos veces y terminó perdiendo otra dos, situación que lo tiene, con vida en el Grupo E, sólo por las matemáticas.

El 7-0 ante Cruzeiro y el 1-0 frente a Racing dejaron a la U tercera en la zona y ahora depende de un milagro extremo para avanzar a los octavos de final. De hecho, el cupo en la Copa Sudamericana asoma como el objetivo después de la caída en Avellaneda.

¿Qué tiene que pasar para que los estudiantiles laicos superen la fase de grupos?

Como la U tiene cinco puntos y diferencia de gol -7, necesita en la última fecha vencer a Vasco y que Racing le gane a Cruzeiro. Los mineiros tienen ocho puntos y una diferencia de gol de +9. Es decir, existe una distancia de tres puntos y 16 goles que los azules deben sortear.

No importando los goles que convierta la «Academia» en una eventual victoria ante los brasileños, la U podría avanzar si se impone por 16 goles en Ñuñoa. 

De igual modo, si no consigue esa cifra inédita, necesita ganar por varios tantos y que Racing haga lo propio y resulte una diferencia de dieciséis tantos entre ambos duelos. Por ejemplo, si los azules ganan por cinco goles, los argentinos tendrían que hacerlo por once. 

Si pierde en Santiago por la mínima ante Vasco, ambos elencos igualan en todo. Allí entra en escena el ranking Conmebol del 30 de noviembre de 2017, en el que los universitarios se imponen (25° contra 54°).

Si ganan y no les alcanza para clasificar por los tantos de Racing, o si pierden los argentinos, los azules acceden a la Sudamericana. Si empatan, también toman ese premio de consuelo que entrega la Libertadores a los terceros.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba