REGIÓN ATACAMA

Encuentro editorial “Desierto Libro” llega hasta el Centro Cultural Atacama

Más de 20 editoriales locales y de otras regiones se reunirán, entre el 23 y el 27 de abril, en el Centro Cultural Atacama en el encuentro de creación editorial “Desierto Libro”. Durante todos los días habrá actividades para toda la comunidad.

El evento literario, organizado por Familia Runrún y Tierra Culta, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

“El propósito de Desierto Libro es doble. Por un lado, reunir a la mayor cantidad de iniciativas editoriales de la región y, por otro, poner en diálogo la producción editorial local con experiencias de vasta trayectoria independiente provenientes de otras zonas del país, transformando la instancia en un espacio de reflexión sobre el oficio de hacer libros y su alcance a nivel regional, nacional e internacional”, señala Daniel Jesús Ramírez, coordinador General.

Algunas de las editoriales locales que participarán son: Qhapac Ñan (Caldera), Tierra Culta (Copiapó), Tala (Copiapó), Murciélago (Huasco), Río Huatulame (Copiapó), Talleres Sartaña (El Salvador), Alicanto Azul (Copiapó), Imprenta Hechiza (Copiapó), Contrahuella (Vallenar) y El Chañar Ediciones (Copiapó), junto a otros proyectos provenientes de Valparaíso, Concepción, Santiago, Antofagasta e Iquique, librerías y autores/as independientes.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a toda la comunidad a participar de este importante encuentro literario. “Es importante apoyar a los artistas locales para que puedan seguir desarrollando sus distintas disciplinas”, resaltó el edil.

Además, quienes asistan también podrán acceder a diversas actividades, todas con entrada liberada. Destacan en la cartelera funciones de radioteatro, música en vivo, conversatorios, presentaciones de libros, lecturas poéticas, sesiones vespertinas de micrófono abierto, cuentacuentos y talleres de ilustración, poesía y edición poética. Los cinco días de celebración culminarán con un espectáculo sorpresa, programado para el sábado 23, a partir de las 18:00 horas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba