Ya retornaron 12 menores que se habían fugado del centro de Sename de Arica

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, declaró en la ciudad del norte que “estos niños están en un hogar de niños y niñas en situación de vulneración, no son niños que están por razones de derivación o responsabilidades penales”.

Doce de los menores que el viernes se fugaron del Centro de Residencia Administración Directa (Cread) de Arica, entidad que corresponde al Servicio Nacional de Menores (Sename), regresaron al lugar, cuando se mantiene la búsqueda del resto.

La situación que afecta nuevamente al Sename, provocó la salida del director regional del servicio, Mauricio Muñoz.

Según los primeros informes, la fuga de los 14 menores se facilitó por la falta de seguridad que existía en la puerta principal del centro, la que además se encontraba abierta.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó a Arica este sábado y declaró que “estos niños están en un hogar de niños y niñas en situación de vulneración, no son niños que están por razones de derivación o responsabilidades penales. Por lo tanto no cuenta con vigilancia perimetral de Gendarmería, eso no quiere decir que los niños no están supervisados”.

“Aquí, sin duda, hay que revisar esa situación, porque no es normal que se produzca el abandono de un hogar en estas circunstancias”, agregó.

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba