Fox Sports compraría el canal del fútbol CDF

Ofreció millaria oferta a la ANFP.

En el ente rector del fútbol nacional se frotan las manos, pues uno de los ofrecimientos sería por la no despreciable suma de 1.300 millones de dólares.

La ANFP recibió dos millonarias ofertas para quedarse con un porcentaje del Canal del Fútbol (CDF), justo cuando la comisión creada por el Consejo de Presidentes estudia la posibilidad de comprar el 20 por ciento de la estación televisiva que pertenece al empresario Jorge Claro.

Según publica este viernes El Mercurio, las propuestas provienen de beIN Sports y Fox Sports, quienes hicieron llegar a principio de semana suculentas ofertas a las oficinas del organismo con sede en Quilín.

El rotativo asegura que la principal oferta es de la empresa qatarí beIN Sports, pues el director ejecutivo, Yousef Al-Obaidly, propuso la compra del 100 por ciento del CDF por 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, pese al gran monto, los presidentes de los equipos nacionales no verían con buenos ojos vender la totalidad de la señal televisiva.

En tanto, la propuesta de Fox Sports sería la que más seduce en Quilín, pues si bien en una primera instancia ofrecieron cerca de 200 millones de dólares, le garantizó a la ANFP un piso anual de 45 mil millones de pesos, un 50% más de lo que hoy distribuye.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba