INTERNACIONAL

Detienen a turista francesa por tomarse fotos desnuda en un puente sagrado en India

Una mujer de 27 años fue arrestada por fotografiarse desnuda en una ciudad sagrada de la India, por lo que se enfrentará a cargos y podría ser encarcelada si es declarada culpable. Los turistas extranjeros suelen exponerse a multas y castigos por desconocer las normas locales.

 

Una turista francesa de 27 años que se encontraba en la ciudad norteña de Rishikesh desde marzo fue arrestada antes de ser puesta en libertad bajo fianza por grabar un vídeo de ella misma desnuda en una pasarela el jueves.

La policía le dijo a RFI que un concejal del distrito local, Gajendra Sajwan, se había quejado de que la mujer posaba desnuda en un puente icónico llamado «Lakshman Jhula» que es venerado por los peregrinos hindúes.

«Cuando la interrogamos, lo admitió y dijo que la intención de su sesión de fotos y video era sólo para promover su empresa de collares de cuentas», dijo a RFI R. K. Saklani, inspector de policía local.

«También descubrimos durante la investigación que las fotos y los videos se difundieron en sus plataformas de medios sociales, incluyendo Instagram”, agregó.

La policía dijo que la turista había visitado la India en el pasado y que esta vez se quedaba en Rishikesh, y que no podía regresar a casa.

Exhibición obscena

La ciudadana francesa fue detenida en virtud de los artículos pertinentes de la Ley de Tecnología de la Información, que se refiere a la transmisión de material obsceno de naturaleza lasciva, y del artículo 294, que se refiere a los actos y canciones obscenas, del Código Penal de la India.

Como ella afirmó que desconocía que la desnudez es ilegal en la India y la autoridades estimaron que actuó de buena fe, se le concedió la libertad bajo fianza.

Su perfil en los medios de comunicación social sugería que había estado en Rishikesh por su negocio y para practicar yoga.

Lakshman Jhula es un puente colgante de hierro sobre el río sagrado Ganges en la ciudad sagrada del norte de Rishikesh. Este famoso punto de referencia conecta dos distritos y también ofrece una vista panorámica del río que está salpicado de varios templos.

Según la mitología hindú, se cree que Lord Ram y su hermano Lakshman cruzaron el río Ganges en el lugar donde ahora está el puente.

«Habiendo estado allí durante tanto tiempo, debería haber sido consciente de las sensibilidades del lugar y de cómo los peregrinos vienen a este lugar regularmente», dijo Chloe Bernard, una turista francesa de la ciudad sureña de Pondicherry a RFI.

«Rishikesh atrae a muchos extranjeros y lo han convertido en su hogar. Sólo espero que este sea un incidente aislado y que no ocurra nada más», dijo Arnaud Davis, otro turista a RFI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba