Facciones palestinas llaman a un nuevo “Viernes de la ira”

Varias facciones palestinas han llamado a sus seguidores a expresar este viernes su cólera contra Israel en un nuevo “Viernes de la ira”, instándoles a enfrentarse con las fuerzas israelíes y provocar disturbios.

Mañana es un Día de la Ira para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa”, señaló este jueves el digital palestino Palsawa.

“El movimiento Hamas y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) indicó que las protestas se lanzarán tras acabar las oraciones (del mediodía) en todas las provincias palestinas”, según esta fuente.

En un mensaje enviado a los medios, el FDLP asegura que “mañana será un día de rabia popular en la Palestina ocupada, en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza contra el terrorismo de la ocupación israelí”.

En los llamados argumentan que es necesario protestar por los “asaltos” israelíes contra la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, donde los palestinos creen que Israel busca cambiar el status quo, acusación que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  negó tajantemente.

El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló recientemente que las acciones de Israel en ese recinto (denominado Monte del Templo por los judíos y Noble Santuario por los musulmanes y sagrada para ambas religiones) “equivalen a una declaración de guerra”.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba