DEPORTES

La Roja se olvidó de ganar: Chile cayó en intenso duelo con Polonia

El triunfo no quiere nada con Chile. La Roja cayó este miércoles ante Polonia en duelo amistoso disputado en Varsovia.

Pese a tener la posesión de balón y generarse más ocasiones que su rival, bastó una llegada de polaca, en balón detenido, para que los dirigidos de Eduardo Berizzo acabarán perdieron el compromiso por la cuenta mínima.

En un partido que tuvo poco de amistoso y registró ‘fuertes cruces’ entre jugadores de ambos elencos, un tanto en el minuto 84′ definió todo.

Antes, La Roja tuvo el balón e inquietó bastante. Alexis Sánchez, libre, lideró las ofensivas acompañado de buena manera por la zona media. Además, los futbolistas de las bandas, Gabriel Suazo y Guillermo Soto, también fueron factor.

La Roja comenzó con una destacada intensidad, incluso, pudo abrir la cuenta al minuto de juego tras una inmejorable ocasión que tuvo Marcelino Núñez, pero el arquero rival estuvo sólido para atajar el remate del volante.

De ahí en más, el combinado nacional se apoderó de las acciones e hizo transitar el balón de un lado al otro, sin embargo, no fue capaz de capitalizar en goles la posesión de la pelota.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Berizzo volvieron a la carga, principalmente con movimientos en ataque que surgieron desde las bandas, con los laterales Gabriel Suazo y Guillermo Soto. Aunque en área rival, Alexis Sánchez y Diego Valencia no lograron encontrar los espacios necesarios para destrabar el 0-0.

Cuando quedaban 5 minutos para el final, llegó un centro para los polacos y ganaron en el aire. Claudio Bravo tapó el primer cabezazo, pero dejó el rebote y Krzysztof Piatek lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro. 

Con esta amarga derrota ante Polonia, Chile estira a 6 partidos su racha sin ganar desde que el “Toto” asumió la banca. El último desafío que tendrá La Roja este 2022 será contra Eslovaquia, el domingo 20 de noviembre a las 9:30 horas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba