Comisión aprueba aumento de vacaciones a 20 días habiles

La comisión de trabajo de la cámara de Diputados aprobó un proyecto que aumenta a 20 días el periodo de feriado legal para los trabajadores en nuestro país, esto durante la discusión de varios proyectos refundidos que tienen relación con vacaciones.

El diputado Matías Walker, integrante de la Comisión de Trabajo, explicó que considerando la experiencia internacional que establece que 15 días es muy poco descanso para un país con una jornada laboral extensa, se decidió aprobar en la Comisión esta propuesta de aumentar las vacaciones a 20 días.

El aumentar a 20 días las vacaciones o el feriado legal en nuestro país fue aprobado sólo en la comisión de trabajo y ahora deberá ser discutido por la sala de la cámara de diputados, para luego continuar su trámite en las otras instancias legislativas.

Además, la Comisión de trabajo continuará revisando otros aspectos relacionados con vacaciones, por ejemplo en regiones extremas en donde también se pretende aumentar los días de feriado legal, como también lo que tiene relación con los trabajadores y empleados del sector público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba