ATACAMA

Carabineros rescata personas extraviadas en el Salar de Pedernales

 La pareja fue encontrada con evidentes signos de cansancio y deshidratación.

Durante la jornada del domingo personal del complejo fronterizo San Francisco, dotación 4ª Comisaría El Salvador, ubicó una pareja de turistas extraviados en el sector cordillerano del Salar de Pedernales.

Los antecedentes entregados señalan que fue a partir de un llamado telefónico que alertó al personal fronterizo y salió en búsqueda de estas dos personas extraviadas al interior de este sector cordillerano ubicado a 71 kilómetros al Este de El Salvador.

Teniendo en consideración las bajas temperaturas el personal policial concurrió de forma inmediata al lugar  detectando a distancia a dos personas que transitaban por un costado de la laguna.

Producto de lo anterior se ingresó al salar, logrando encontrar a la pareja, quienes se hallaban con evidentes signos de cansancio y deshidratación,  ambos fueron trasladas por el personal de Carabineros al Retén y posteriormente hasta la 4ª Comisaría El Salvador.

De acuerdo a lo informado por la pareja, el día sábado habían dejado estacionado el vehículo en un lugar habilitado para después concurrir de infantería hacia las lagunas del salar de Pedernales y al tratar de regresar se desorientaron y perdieron la ubicación del móvil, comenzando a caminar en dirección desconocida. Por tanto, al ver que se hacía tarde se alojaron entre medio de unas rocas hasta el amanecer para continuar con su caminata en busca del vehículo, luego de caminar varias horas sin agua y alimentación divisaron a personal de Carabineros quienes los rescataron.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba