ATACAMA

El Salvador inicia programa piloto para recolección de residuos domésticos en callejones

Un programa piloto para la recolección de residuos domésticos inició Codelco, con el propósito de organizar de mejor manera el orden y aseo en los callejones de El Salvador.

Para llevar adelante el programa “El Salvador más limpio”, se instalaron contenedores de basura llamados Lutocares, los cuales tienen una capacidad de 1100 litros cada uno, disponiendo tres por callejón, siendo los primeros de ellos los ubicados a la altura de los 700, entre las calles Los Andes, avenida Arqueros, O´Higgins y Roy Glover.

“La idea es cambiar los actuales tarros por estos nuevos Lutocares, los cuales son cerrados y evitan la intervención de vectores, animales, moscas, etc. Es por ello que hacemos un llamado a juntar sus residuos domésticos, siempre en bolsas, e instalarlos en estos basureros de color azul. De esta manera, tendremos un entorno mucho más limpio y un mejor lugar para vivir”, señaló Manuel Martínez Soto, ingeniero jefe de Gestión de Residuos de Codelco Salvador.

Asimismo, se hizo un llamado a evitar botar residuos domésticos sin sus respectivas bolsas o dejando aquellas basuras como chatarras, escombros o cartones.

El campamento minero de El Salvador es una de las pocas ciudades chilenas diseñadas de manera inteligente para la recolección de residuos domésticos, la cual al ser creada por el arquitecto norteamericano Raymond Olson en la década del 50, se construyó con callejones traseros a las viviendas, con el propósito de agilizar la recolección de basura y entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba