PAÍS

Presidente del BancoEstado: «No hay afectación a fondos y de apoco abriremos las sucursales»

Sebastián Sichel indicó que «nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos».

 

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, remarcó que los problemas presentados en la empresa, y que obligó a cerrar todas las sucursales este lunes, no presentó una afectación a los fondos personales.

Según indicó el directivo, los equipos encargados están trabajando para intentar reponer el servicio presencial lo antes posible antes el hecho.

«No hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales», dijo Sichel.

Asimismo, destacó que «nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos».

Recordar que el banco emitió un comunicado advirtiendo el cierre de sucursales ante la presencia de un «software malicioso» en el sistema.

«Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias», agregó la firma.

Pese a lo anterior, el banco enfatizó que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio» de la misma.

El Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcó que se están recopilando los antecedentes para tener mayor conocimiento de posibles plazos sobre la normalización del sistema.

Sin embargo, remarcó que «alertamos a todo el sistema público sobre la amenaza para evitar mayor afección tanto en sistema bancario como el sistema público».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba