PAÍS

«Ha faltado coordinación»: rostros DC responden a auditoría que reveló irregularidades en finanzas

A raíz de una auditoría del Servel que reveló irregularidades en gastos de la Democracia Cristiana, distintos sectores del partido se manifestaron sobre el conflicto financiero.

Una revisión de este organismo evidenció anomalías en los libros de contabilidad de la Falange, dentro de las que se hizo visible impuestos e imposiciones sin pagar, además de viáticos y gastos sin respaldo.

Se solicitó aclarar pagos correspondientes a la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic y el arriendo a terceros de las propiedades utilizadas como sede del partido, entre otras cosas.

El candidato a la presidencia de la DC, Diego Calderón, manifestó que le parece alarmantes los resultados y anteriormente han solicitado información sobre las finanzas del partido.

La carta más joven a la sucesión de Carmen Frei igualmente indicó que situaciones como éstas generan un quiebre entre la ciudadanía y el partido.

Sobre todo, cuando aproximadamente el 50% del dinero declarado corresponde a transferencias de recursos públicos.

El expresidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que faltó coordinación entre los administradores económicos del partido, pero que es un confusión y que tendrá rápida salida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba