Escondida presentó “oferta de cierre” de $11,5 millones para destrabar huelga

El presidente de la compañía, Marcelo Castillo, afirmó que esperan negociar y lograr un acuerdo con el sindicato de los trabajadores en la próxima reunión que sostendrán este lunes en Antofagasta. La protesta es la más larga en la historia de la minera.

 

Minera Escondida presentó este viernes, ante la Dirección del Trabajo de Antofagasta, una nueva “oferta de cierre” que incluye un bono de término de conflicto de 11,5 millones de pesos por trabajador, un reajuste de los salarios por IPC, entre otros beneficios.

Para lograr terminar con la huelga -que se ha extendido por 37 días convirtiéndose en la más larga en la historia de la compañía-, la empresa además propone que el plazo ofrecido del nuevo convenio sea de 42 meses.

También indicaron que asegurarán la permanencia de los beneficios para los trabajadores antiguos y se comprometen en no hacer diferenciación salarial con los nuevos integrantes.

El presidente de la empresa, Marcelo Castillo, indicó que “queremos agradecer la disposición del sindicato de sentarse a conversar nuevamente y de reconsiderar su postura, es por esto que hemos contestado su carta aceptando a dialogar y además presentar una oferta de cierre a la Dirección del Trabajo”, según consignó SoyAntofagasta.cl.

El ejecutivo explicó que en la oferta “se considera los temas de remuneraciones fijas, variables, beneficios de los trabajadores, reajustabilidad del contrato y los bonos de término de negociación, siendo una propuesta que supera a la entregada el pasado 24 de enero”.

Finalmente, afirmó que esperan negociar y lograr un acuerdo con el sindicato de los trabajadores en la próxima reunión que sostendrán este lunes a las 15:00 horas en Antofagasta.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba