PAÍS

Autoridades del Museo Británico viajarán a Rapa Nui en medio de negociación por moai

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que la visita se producirá entre el 4 y 8 de junio de 2019.

Este viernes se confirmó que una comitiva del Museo Británico visitará Rapa Nui en medio de las gestiones que se realizan desde Chile para repatriar el moai Hoa Hakananai’a a suelo nacional, pues se encuentra en Londres.

La visita a Isla de Pascua será por cinco días, lo cual le fue confirmado al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

«Estamos muy entusiasmados con la visita que se va a desarrollar en las próximas semanas, entre el 4 y el 8 de junio, encabezadas por autoridades del Museo Británico que van a Rapa Nui y a quienes vamos a acompañar a visitar la isla, a saber lo que está ocurriendo en materia de conservación y sobre todo a seguir avanzando en las negociaciones para poder tener al Hoa Hakananai’a que está en Londres, de vuelta en Rapa Nui», aseguró Ward.

El moai Hoa Hakananai’a, esculpido en basalto y que tiene tallado figuras relativas al culto del hombre pájaro, es considerado como una de las piezas más importantes de la cultura rapanui, la que fue sacada de Isla de Pascua en 1868 por una fragata perteneciente a la Marina Real de Inglaterra para luego regalárselo a la reina Victoria, quien lo donó al museo un año después.

El moai en cuestión es una de las principales atracciones del Museo Británico, manteniéndose en exposición durante todo el año.

 

Fuente: Ahoranoticias.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba