DEPORTES

Clasificatorias: Conmebol confirma suspensión del duelo Brasil-Argentina

La Conmebol ratificó este domingo la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En un verdadero papelón, el partido entre las potencias sudamericanas fue suspendido en pleno desarrollo por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), antes de los 10 minutos en Sao Paulo, por el incumplimiento de normas de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Antonio Barra, director presidente de la Anvisa, explicó las razones que los llevaron a interrumpir el juego en el Arena de Corinthians.

“No conozco la ley del deporte, no puedo opinar al respecto. Lo que sé sobre el aspecto de la salud es que estos cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil. Serán multados por una serie de infracciones de salud”, declaró.

“Vienen a jugar, con más de 500.000 muertos en medio de la pandemia y se están desentendiendo órdenes por petición de no sé quién”, añadió.

El compromiso entre la ‘verdeamarelha’ y la ‘albiceleste’ se suspendió a los cinco minutos de juego en Sao Paulo, cuando las autoridades sanitarias hicieron ingreso al campo de juego para tratar de llevarse a los cuatro jugadores nombrados.

Esta situación generó la indignación de la estrella de Argentina, Lionel Messi, quien señaló: “Escúchame, hace tres días estamos acá, ¿y esperaron a que empezara el partido para decirnos que no podíamos jugar?”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba