ISP por falla en preservativos: Se debería a problemas de almacenamiento

Álex Figueroa, director del organismo, dijo que “se trata de un producto chino que fue autorizado para ingresar el año pasado, no había presentado fallas, todas las pruebas las había pasado. En ese sentido, el sistema regulador del país funcionó bien, no hubo notificación de fallas o reacción adversa por parte de este producto, por lo cual descartamos alguna situación de falla anterior o de falla del producto en partidas anteriores”.

El director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa,  se refirió este martes a la falla que habrían presentado algunos lotes  de preservativos chinos – 150301, 150305 y 150307- de marca Kaiju.

“Se trata de un producto chino que fue autorizado para ingresar el año pasado, no había presentado fallas, todas las pruebas las había pasado. En ese sentido, el sistema regulador del país funcionó bien, no hubo notificación de fallas o reacción adversa por parte de este producto, por lo cual descartamos alguna situación de falla anterior o de falla del producto en partidas anteriores”, dijo.

Tras recibir las denuncias de algunas seremis del país, el director indicó que se procedió a levantar la alerta sanitaria el viernes pasado.

Figueroa informó que la tarde de ayer visitaron la bodega donde debieran haberse almacenado estos productos, constatando que dicho recinto, nunca recibió los preservativos importados.

“Llegamos a la conclusión y a la certeza que nunca ha recibido los preservativos. El que importó no dijo la verdad, quien hizo la pruebas tampoco verificó las condiciones de almacenamiento, ya que la bodega declara no tener contrato vigente. Nosotros hemos hecho saber esto, para esos productos no hay suficiencia técnica para decir que fueron almacenados de forma correcta”, añadió, según informó La Tercera.

El director del ISP aseguró que los responsables de esta situación son la empresa que realiza la importación quien realiza las pruebas y quien está a cargo de hacer las inspecciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba