CLASIFICATORIAS

Argentina venció a Perú con ’doblete’ de Lionel Messi

Argentina se hizo fuerte en Lima y venció a Perú con un doblete de su héroe, Lionel Messi.

El campeón del Mundo se hizo sentir. Argentina superó a domicilio a la selección de Perú , en duelo válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

La ‘Albiceleste’ venció 2-0 a la ‘Blanquirroja’, gracias a un ‘doblete’ de Lionel Messi con tantos a los 31′ y los 41′.

Argentina reafirmó su campaña perfecta en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Doce puntos de doce posibles y con tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia.

Messi exhibió todos sus recursos técnicos para inclinar la balanza a favor de la Albiceleste con dos remates precisos cuando se jugaban 32 y 42 minutos del partido en el Estadio Nacional de Lima.

Los campeones del mundo tuvieron al frente a un Perú que buscó mejor suerte pero, más allá de contar con un par de opciones claras en la primera mitad, sintió la presión de tener que escapar de la penúltima posición de las eliminatorias, en la que finalmente se mantiene.

Tras controlar durante gran parte de la primera mitad el balón en su campo, a Argentina le bastó con lanzar un profundo ataque a los 32 para que Messi abra la cuenta con un remate elevado desde el centro del área luego de un centro cruzado desde la izquierda por Nico González.

Diez minutos después, los argentinos enviaron otro veloz contragolpe y Messi amplió las cifras tras un centro de Enzo Fernández que Julián Álvarez no pudo conectar pero quedó suelto para que lance un remate bajo desde el borde del área para dejar sin opciones al portero Pedro Gallese.

Los peruanos sintieron el impacto de estas anotaciones, que se concretaron cuando habían equilibrado las acciones e incluso habían lanzado dos ataques profundos que no fueron bien resueltos por el defensa Luis Abram y por Paolo Guerrero, que con un potente remate desde la derecha probó los reflejos del Dibu Martínez.

De ahí en adelante, Argentina mantuvo su clara superioridad en el juego y controló todos los intentos de una Bicolor que al inicio del segundo tiempo ordenó el ingreso de Renato Tapia, Bryan Reyna, Miguel Trauco y Joao Grimaldo.

Con Guerrero entre los jugadores que dejaron el terreno de juego, Perú refrescó su línea ofensiva pero careció de profundidad, ya que la mayoría de sus intentos se disolvieron sobre las líneas, a pesar del ímpetu de Reyna, Grimaldo y Zanelatto, que en su debut absoluto con la Bicolor fue el jugador más destacado de los locales hasta que dejó el campo de juego, a los 67, sustituido por Sergio Peña.

Más allá de estos intentos esporádicos, Argentina mantuvo el control del juego e incluso conquistó una tercera anotación a los 60 minutos, que fue anulada por el árbitro tras revisar el VAR, por una posición adelantada.

Cuando se jugaban 77 minutos, Lionel Scaloni ordenó los ingresos de Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, en reemplazo de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, lo que no cambió el desarrollo del juego y mantuvo el sólido esquema mostrado por Argentina en la capital peruana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba