ATACAMA

Estudiantes de Santo Tomás Copiapó participaron en Torneo de Debates

Como cada año, Santo Tomás, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, ha organizado para sus alumnos la 11º versión del Torneo de Debates, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y transformándose en una instancia clave para la vida estudiantil.

En esta oportunidad, el evento (al igual que en el año 2022) constará con 5 zonas y 5 sedes a cargo de cada una de ellas, quienes obtengan el mayor puntaje participarán en la fase final del evento, el que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción.

En este sentido, la sede de Santo Tomás en Copiapó, estuvo representada por Katiuska Cortés Venegas de la carrera de Servicio Social; Mirko Guerra Rodríguez de Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias; Alejandro Pizarro Díaz de Técnico en Enfermería de nivel Superior; Silvia Rodríguez Robles y Ricardo Saavedra Maluenda, ambos de Ingeniería en Ejecución en Administración. Este equipo en la primera fase del torneo se enfrentará al representativo de la sede de Arica.

Al respecto, la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Copiapó, DAE, Andrea Seguel, comentó que “el torneo de Debates es una actividad que propicia el dialogo de problemáticas sociales, culturales, contingencia acercando a nuestros estudiantes a las situaciones actuales y estimulado su formación integral. Felicitamos a los alumnos de las distintas carreras que representaron a nuestra sede en el Undécimo Torneo de Debates zona norte con las sedes de Iquique, Antofagasta y Arica”.

Por su parte, Katiuska Cortés Venegas, manifestó que “como experiencia personal, la experiencia de la competencia de debates es algo que valoro de la institución en sí, creo que no todas las instituciones universitarias o de educación superior la realizan con el énfasis de Santo Tomás. También considero que esta instancia es un plus para mejorar lo que son las habilidades blandas, comunicacionales, de desplante escénico y también del manejo de información, mediante el conocimiento de un tema”.

Por último, Alejandro Pizarro Díaz, señaló que “la instancia de debates en Santo Tomás fue una experiencia bonita y enriquecedora respecto a varios temas que se abordaron, sumando la práctica y el estudio de éstos, que estuvo bien complementado y sobre todo el compromiso que existía por parte de cada uno de los integrantes del grupo y el trabajo en equipo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba