REGIÓN ATACAMA

Cerca de 400 funcionarios de fuerzas Armadas de orden y seguridad se vacunaron contra la influenza y Covid-19

Funcionarios de PDI, Carabineros, Ejército, bomberos, entre otros más, recibieron la vacunación contra la Influenza y Covid19 en un operativo liderado por el Servicio de Salud Atacama (SSA). En ese marco, equipos del SSA se trasladaron hasta el Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó, para inocular a estos grupos que son parte de los objetivos de la campaña logrando la inoculación de 391 personas.

Al respecto, el Director del SSA Bernardo Villablanca, señaló que “en el contexto de la campaña de invierno, queremos reforzar la vacunación de Influenza y Covid19, es por esto que nos pusimos en contacto con el Regimiento n°23 para que nuestros equipos realizaran un operativo en beneficio de este grupo que lo necesita. Por otro lado, también hacemos una invitación a los otros grupos objetivos que son parte de esta campaña de Influenza como las personas de 60 años y más, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5°básico, embarazadas desde cualquier semana de gestación y personas con enfermedades crónicas desde los 11 hasta los 59 años a que se acerquen a los Centros de Salud Familiar para la inoculación”.

Ya se cumple más de un mes en que se dio inicio al plan de vacunación contra la Influenza dirigida a los grupos objetivos donde a la fecha hay una cobertura regional de un 36%. “La Influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales, y que sus complicaciones pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte. Por lo tanto, vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiar a otras personas y sufrir complicaciones. Hacemos un llamado a la población a resguardar su salud acudiendo a los puntos de vacunación contra la Influenza, recordando también, que esta vacuna incluso se puede aplicar de forma simultánea con la del Covid19 ya que no presentan contraindicaciones” enfatizó la Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes.

“Estamos muy satisfechos con la vacunación que se realizó ya que se pudo contar con un grupo grande para este operativo enfocado en los miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, específicamente los integrantes de este Regimiento. Necesitamos que el personal tenga sus dosis correspondiente debido a los diferentes despliegues que debemos realizar como a la macro zona norte y sur, y en lo que la comunidad lo requiera” señaló el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Coronel Bruno Cecconi.

De acuerdo con la priorización del Ministerio de Salud, los grupos priorizados para esta campaña de inoculación contra la Influenza son; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5°básico, personas de 60 años y más; embarazadas desde cualquier semana de gestación y personas con enfermedades crónicas desde los 11 hasta los 59 años. A estos se suman personal de salud; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 8° básico; cuidados de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM; trabajadores de avícolas y criadores de cerdos y funcionarios públicos y de fuerzas de orden y seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba