Sigue el conflicto a un día de la definición: Vallenar y Melipilla irán a la ANFP a reclamar para que no se repitan los penales

Mientras que los nortinos están fuertes en su postura de no querer presentarse este miércoles en La Serena, los «Potros» ya practicaron lanzamientos desde los 12 pasos, para determinar quién asciende a la B.
Sigue la polémica. Luego de la inédita determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de repetir la definición a penales entre Deportes Vallenar y Melipilla, todavía no está claro si se disputarán nuevamente los lanzamientos desde los 12 pasos.

En principio, desde Quilín programaron la tanda para ver qué equipo asciende a Primera B para mañana miércoles a las 12 horas en el estadio La Portada de La Serena, pero desde el elenco nortino insisten en no presentarse y en el cuadro de los «Potros» piensan hacer lo mismo.

Los dos clubes quieren ir al ente rector del fútbol chileno a exponer su malestar por tener que volver a jugar los penales tras el garrafal error del juez Eduardo Gamboa.

«Vamos a ir a reclamar con los mismo argumentos que hemos venido repitiendo, para que se nos entregue el triunfo a nosotros», comentó a El Mercurio Carlos Encinas, DT de Melipilla.
A pesar de esta determinación, el plantel del club metropolitano practicó este lunes lanzamientos penales, aunque desde el mismo staff técnico no tienen claro qué harán. «Aún no tenemos decidido ir», dijo Encinas.

En Vallenar, que tiene el 80% de sus jugadores con sus contratos finiquitados, también quieren mostrar su disconformidad ante la ANFP.

Así, todavía sigue instalada la duda de si se repetirá o no la polémica definición a penales, después de que la semana pasada el cuadro nortino haya ganado en primera instancia este decisivo encuentro.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba