Jorge Valdivia podría partir en enero al fútbol brasileño

El volante, quien es una de las máximas estrellas del cuadro de Macul, podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta alba.

Tras un gran año y un alto nivel de juego mostrado por Jorge Valdivia en Colo Colo, el interés por contar con los servicios del volante creativo chileno se acumulan en el extranjero. Según confirmó La Cuarta, el “Mago” sería pretendido por el fútbol carioca.

El equipo interesado, según el matutino sería Flamengo, cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, que está muy cerca de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2018. El elenco carioca tiene dos caminos para lograr este paso a la competencia internacional. Uno es que logre consolidarse dentro de los primeros ocho clubes en la tabla de posiciones de la Serie A de Brasil, lo cual está logrando hasta el momento. Pero si pierde o empata mañana en el último partido del torneo -ante Vitoria (que está peleando el descenso)- corre serio riesgo de perder ese cupo.

Si Flamengo quedase fuera de estos primeros ocho equipos, podría llegar a la Libertadores a través de la obtención de la Copa Sudamericana. El cuadro carioca disputará estas próximas dos semanas la final de ida y vuelta de la Copa Sudamericana (enfrentando a Independiente de Avellaneda), y en caso de ganar sellaría su paso directo a la fase de grupos de la instancia continental.

Considerando estas grandes chances de acceder a la máxima competición de clubes sudamericanos, el “Mengao” -que posee cuatro millones de dólares para contratar jugadores- buscaría confirmar a Valdivia antes del inicio del certamen, es decir, en enero. El club lo contrataría por dos años, y el jugador ganaría cerca de 2 millones de dólares en su estadía.

Pese a estas elevadas cifras, el equipo se contactó con el representante del jugador, quien buscaría terminar su contrato con Colo Colo.

 

Aton

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba