Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable

 

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de previo a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde apuntó que la elección “se mantiene empatada”.

Según la cuestionada empresa de Roberto Izikson, la muestra abarcó a 1.439 personas y sostiene que Sebastián Piñera tiene un 40% de las preferencias, lo que representa un alza del 0,2% respecto a la medición presentada el lunes.

Por su parte, Alejandro Guillier tiene un incremento del 1,3% y llega a los 38,6%, alcanzando un empate técnico, ya que el 1,4% de diferencia entte ambos se ubica en el “+/- 2,6 puntos porcentuales” del margen de error.

Por contrapartida, un 21,4% respondió que no sabe, no responde, vota nulo, blanco, por ningún candidato o no votará en segunda vuelta.

En vista del descrédito que alcanzaron las empresas de encuestas tras los resultados de la primera vuelta, que en nada se acercaron a las estimaciones, Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable.

En tanto, entre los que indicaron que votarían en el balotaje -71%- Piñera lograr un 46,1% frente al 43,6% de Guillier, distancia que también está dentro del margen de error.

A esto se suma que un 10,3% recalca que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba