ATACAMA

Exitosa actividad de “Cata de Vinos y Maridajes” en Santo Tomás Copiapó

Actividad organizada por la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena

 

En la ocasión, los docentes Stefano Puls y Mauricio Molina realizaron una selección de destacados vinos nacionales, los que fueron acompañados de deliciosas y sofisticadas preparaciones.

Todas las preparaciones fueron realizadas por alumnos de primer año, para los cuales fue un gran desafío debido a su corta experiencia y todo lo que implica realizar una degustación a sus futuros colegas. «Ha sido muy gratificante poder trabajar bajo un ritmo similar a lo que será en nuestros puestos de trabajo, además de que los invitados nos felicitaron por lo logrado en tan sólo 7 semanas de clases y nos dijeron que nuestros profesores eran muy buenos y que tenemos que aprender lo mejor de ellos» Juan Vergara, alumno de primer año.

Los alumnos egresados quedaron muy contentos de poder actualizar conocimientos, esta vez con respecto a las nuevas tendencias en maridaje “Estamos muy agradecidos de nuestra alma mater por hacer este tipo de actividades con nosotros como alumnos ya titulados. La clase a la cual fuimos invitados estuvo de un gran nivel, destacando la calidad de los productos y el excelente manejo en el tema de los profesionales que dictaron y apoyaron en la organización. En definitiva, una gran clase de maridaje que nos favorece aún más en nuestro currículum.» Ivonne Ortiz, alumna Titulada año 2017.

Para la jefa de carrera y docentes, resultó ser una grata experiencia, al compartir a través de la gastronomía un momento de reencuentro con ex alumnos. «Es muy enriquecedor compartir con nuestros titulados, saber cómo se encuentran en el mundo laboral y entregarles herramientas para que se mantengan actualizados, ya que la cocina evoluciona constantemente; además de demostrarle lo importante que son para nosotros» Paulina Cabrera, jefa de carrera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba