O’Higgins venció a Huachipato y continúa soñando con la Sudamericana

El elenco celeste fue más efectivo en su visita al CAP de Talcahuano, un triunfo que deja a los rancagüinos cerca de la zona de disputa de torneos internacionales.

O’Higgins consiguió la noche de este sábado un importante triunfo en su visita al CAP de Talcahuano, recinto donde derrotó por la cuenta mínima a Huachipato, triunfo que les permite meterse en la parte alta de la tabla del Clausura.

El elenco rancagüino fue más efectivo que su rival lo que le permitió quedarse con la victoria e incrementar el sueño de llegar a la próxima edición de Copa Sudamericana.

Tras una primera etapa en que fueron los celestes los que dominaron la brega, la apertura de la cuenta llegó recién en tiempo de descuento. Gastón Lezcano recibió el balón por sobre la derecha, y tras ganar metros lanzó un centro al área que cabeceó Pablo Calandria para inaugurar el marcador.

Ya en la segunda etapa el autodenominado “capo de provincia” se dedicó a administrar su ventaja mientras los rivales iban con todo en búsqueda del empate. La más clara la tuvieron los locales en el 77’, donde Luciano Vásquez tuvo una ocasión tras un rebote que Alejandro Márquez debió salvar desde la línea para salvar la caída de su valla.

La victoria deja a O’Higgins en la quinta ubicación del Clausura con quince puntos, a seis positivos de Palestino en la tabla acumulada que entrega un lugar en la Copa Sudamericana.

A su vez Huachipato pierde terreno en el certamen y se queda en la séptima ubicación con trece unidades.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba