O’Higgins se metió en la final de la liguilla pese a caer ante Iquique

Los rancagüinos se metieron a la fase definitoria por un cupo a la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Wanderers, gracias al marcador global.

Tuvieron su revancha. O’Higgins avanzó a la final de la liguilla de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 1-0 ante Deportes Iquique, en duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. Los rancagüinos se habían impuesto por 3-1 en la ida, lo que les permitió meterse a la fase definitoria, donde enfrentará a Santiago Wanderers. El gol de los nortinos fue obra de Michael Ríos, cuando de jugaban los 82’.

Fue un primer tiempo trabado y carente de opciones claras de gol. Gastón Lezcano desvió ancho en dos oportunidades, en las que fueron las mejores chances de los locales de anotar.

Promediando el complemento, el ingreso de Ramón Fernández le dio un nuevo aire a los de Cristián Arán. El volante tuvo, al menos, dos claras, con un disparo que se fue desviado y un tiro libre que rozó el travesaño de Rodrigo Naranjo.

Cuando parecía que los celestes lograban el gol tranquilizador, Jonathan Rebolledo inició la jugada con un pase para Gonzalo Bustamante que centró para que Ríos disparara. En primera instancia contuvo el meta Jorge Carranza, pero el rebote le quedó al mismo Ríos quien mandó al fondo de las mallas.

En los últimos minutos aparecieron en Rancagua los fantasmas de aquel partido de la última fecha, donde perdieron el título cayendo ante Universidad de Concepción. Pero el pitazo final de Eduardo Gamboa decretó la clasificación de un elenco que no quiere quedarse con las manos vacías.

Ahora, los de Arán enfrentarán por un cupo a la Copa Sudamericana a Santiago Wanderers, que avanzó tras eliminar en definición a penales a Deportes Antofagasta, luego de igualar sin goles ambos partidos.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba