Jorge Valdivia jugaría desde el primer minuto ante Perú

El volante chileno sería la gran novedad de la Roja para el duelo ante los incaicos en el Estadio Nacional.

El plantel de la selección chilena de fútbol está a punto de salirse con la suya. Lo lloraron, lo pidieron y ahora que Jorge Valdivia forma parte de la concentración nacional, quieren que sea titular. Y eso está muy cerca de suceder, pues Juan Antonio Pizzi valora con mucha seriedad la opción de que el Mago sea titular en el duelo de la Roja ante Perú, por la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La lesión de Pedro Pablo Hernández le abrió la puerta al volante del Al-Wahda, de 32 años, para formar parte de la oncena que salte a la cancha este martes, en el Estadio Nacional. Su inclusión es esperada con ansias por un grupo que necesita recuperar la memoria en su peor momento futbolístico, con el sueño del Mundial alejándose, a juzgar por la posición en la clasificación.

Valdivia ya se recuperó de los problemas físicos que lo aquejaron en los primeros días de la concentración y que lo marginaron del duelo ante Ecuador. Ahora trabaja a la par de sus compañeros y Macanudo sigue de cerca su evolución. Lo han puesto bajo un intenso trabajo físico, y hasta ahora, el Mago responde.

Por eso, un posible esquema para enfrentar a los del Rimac lo incluye como estelar, ubicándose por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. A su espalda, el equipo mantendría sus líneas, con la excepción de la banda izquierda, en la que reaparecería Jean Beausejour para reemplazar a un irreconocible Eugenio Mena, uno de los más bajos en el desastroso duelo ante Ecuador (0-3).

Eso sí, Pizzi no ha tomado la decisión. No está seguro. Incluso, la convocatoria del talentoso volante pasó más por la presión del grupo que por gusto propio. Ahora, ante la necesidad urgente de puntos y de recuperar el ánimo del plantel, está dispuesto a ceder, aunque eso no quita que maneje otras opciones. Por ejemplo, la de Felipe Gutiérrez, en un puesto por puesto, o incluso la de Edson Puch, otro que se recuperó de sus problemas físicos y que podría darle un mayor vuelo ofensivo a la Roja con una línea de tres atacantes.

Aún restan dos jornadas de entrenamiento para el denominado clásico del Pacífico. Macanudo aún tiene tiempo de tomar su decisión. Valdivia espera.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba