MAGAZINE

Corte confirma condena a productora The Fanlab a restituir 100% de entradas de fallido show de Aerosmith

La productora unilateralmente sólo había ofrecido la devolución del 50% del valor del ticket.

 

Casi cinco años después de la fallida presentación de Aerosmith en Chile, la productora The Fanlab y la ticketera Puntoticket deberán acatar la sentencia tras una demanda colectiva y compensar a quienes compraron su entrada.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió parcialmente la demanda colectiva interpuesta, por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

La Séptima Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, por lo que The Fanlab y Puntoticket deberán restituir el 100% del valor de entrada a quienes no concurrieron al festival, y el 50% para quienes sí lo hicieron.

Todo se remonta al evento Stgo Rock City en 2017, que tenía a Aerosmith entre sus artistas pero días antes canceló su participación por problemas de salud de Steven Tyler.

En esa ocasión, la productora unilateralmente sólo ofreció a los consumidores que habían comprado sus entradas la devolución del 50% del valor del ticket. El Sernac demandó en 2018 a The Fanlab por no estar dispuesta, a través de una mediación colectiva, a entregar una propuesta de compensación adecuada a los consumidores que habían comprado entradas para el espectáculo.

La cancelación provocó más de 2 mil reclamos por parte de los consumidores, quienes pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba