Sin categoría

Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile: persona vive en Angol

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de Viruela del Mono en el país. Se trata de un habitante de la comuna de Angol, región de La Araucanía. La autoridad sanitaria indicó que el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

El Ministerio de Salud informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR un segundo caso de Viruela del Mono en el país. Se trata de una persona adulta de Angolregión de La Araucanía, con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas.

Según lo informado, la persona consultó este sábado al establecimiento de salud de la zona por diversos síntomas, signos compatibles con la Viruela del Mono.

Por lo que el personal de salud recomendó al paciente permanecer hospitalizado, mientras esperaban los resultados de los exámenes, sin embargo, se negó y volvió a su casa.

Este lunes el personal de salud acudió a su domicilio -luego de conocer los resultados- y fue trasladado al centro asistencial de la capital de Malleco para que iniciara los 21 días de aislamiento que se han dispuesto por protocolo.

Por su parte, el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, indicó que el paciente presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo, fiebre y acompañado de fatiga.

“Corresponde a un caso de nuestra región, se trata de un paciente (…) que presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo, fiebre y acompañado de fatiga. El caso se reportó a través de salud, responde, quien posteriormente informó a la autoridad sanitaria regional y se aplicó el protocolo de vigilancia establecido”, detalló la autoridad.

La autoridad sanitaria agregó que el afectado se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba