DEPORTES

Superclásico sólo con mujeres y niños: la U recibe sanción de la ANFP por incidentes del Clásico Universitario

El encuentro, agendado para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, se encuentra sin programación ni estadio definidos, pero ya es conocida la medida que tendrá que acatar el club organizador.

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó del castigo para la U de Chile tras la serie de incidentes que forzaron la suspensión del Clásico Universitario en Concepción.

Por la unanimidad de sus miembros, la Primera Sala de la instancia sancionó a los azules con cuatro partidos sin la posibilidad de recibir hinchas en el recinto donde ejerza su localía.

Esto significa que la U de Chile jugará a puertas cerradas sus duelos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. Así las cosas, al leer en primera instancia el fallo, todo indicaba que los azules podrían tener fanáticos para el Superclásico ante Colo Colo, programado para la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP puntualizó en su sanción que el partido posterior a los cuatro sin público deberá jugarlo “sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.

Mostrar más
Botón volver arriba