DEPORTES

Coquimbo venció con claridad a la U. de Chile

Coquimbo Unido venció 2-1 a La U por la jornada 13 del Campeonato Nacional 2023, en duelo que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con este triunfo, los de Fernando Díaz suman 19 puntos y suben al séptimo lugar. En tanto, Universidad de Chile desaprovechó la chance de ser líder y, con sus 21 unidades, quedó cuarto.

El partido inició favorable a los azules, que se pusieron en ventaja a los 8 minutos. Luego de un centro y un muy mala salida del portero Diego ‘Mono’ Sánchez, Cristian Palacios abrió la cuenta mediante golpe de cabeza.

La felicidad de los de Mauricio Pellegrino duró poco. A los 11′, una confusión entre dos defensas y Cristóbal Campos dejó vivo un balón que se iba por el fondo y fue Rodrigo Holgado quien puso el 1-1 parcial.

Tras la vorágine de los minutos iniciales, luego todo se tradujo en un dominio del balón de La U y un cuadro ‘pirata’ que se arropó para buscar los ataques rápidos y directos, aunque no hubo muchas llegadas de riesgo en el resto de la primera mitad.

Ya en la parte final, con acercamiento de un lado y del otro, fueron los locales los que se pusieron en ventaja.

Un contragolpe a los 61 minutos encontró espacio por la banda derecha azul, desde donde Rubén Farfán habilitó a Holgado para que, abajo del arco, tuviese que empujar el balón para su segundo tanto de la tarde y el 2-1.

Con el marcador a favor y los azules en búsqueda del empate, los ‘piratas’ aprovecharon los espacios para seguir llevando peligro al arco visitante, obligando a dos buenas intervenciones de ‘Campitos’.

Por la fecha 14 del Campeonato Nacional, Coquimbo deberá visitar a Unión La Calera el domingo 14 de mayo. Un día después, La U será local ante el puntero Cobresal.

Mostrar más
Botón volver arriba