PAÍS

Al menos 7 vehículos forestales quemados deja ataque en Quilleco: ORT de la CAM se adjudica hecho

Durante la jornada de este domingo, se registró un ataque incendiario en una planta de áridos en Quilleco, en la región del Bío Bío. Además, se encontró un lienzo relacionado con la exigencia de libertad a lo que consideraron los presos políticos mapuches.

Un ataque incendiario se registró en la zona precordillerana de la región del Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, el atentado ocurrió en la Planta de Áridos el Boldal de la comuna de Quilleco.

Equipos de emergencia se desplazan a esta hora al lugar de los hechos, aproximadamente a dos kilómetros del puente en Tucapel.

Hasta el momento se habrían quemado siete vehículos de faenas forestales, correspondientes a tres maquinarias y cuatro camiones.

Se trata de un ataque incendiario que habría tenido su origen en un hecho reivindicatorio, respecto al proceso que se está llevando en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Recordemos que el pasado miércoles se registraron los primeros hechos vinculados con la detención de Llaitul en Cañete, los que se produjeron al nivel de la denominada Macrozona Sur.

Estos primeros ataques incendiarios se registraron en la comuna de Mulchén, en la provincia del Bío Bío.

En tanto, en el incendio reportado este domingo en Quilleco se quemaron dos camiones Tolva, un camión batea, dos cargadores frontales y una excavadora.

Además, se encontró un lienzo relacionado con la exigencia de libertad a lo que consideraron los presos políticos mapuches.

En el panfleto se puede leer “Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Matías Catrileo CAM”, “libertad a Llaitul” y “Toño y Matías viven en el Weichan”, entre otros mensajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba