La copa estará el domingo en el Estadio Monumental

Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, dio las razones de la programación de la penúltima fecha del Campeonato Transición 2017.

La decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 puede definir a un campeón, Colo Colo. Los albos reciben a Curicó Unido en el Estadio Monumental y puede coronarse en caso de que se den un par de resultados.

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, explicó la programación de los tres partidos en simultáneo: «Buscamos equiparidad deportiva, por eso se decidió que los tres partidos se jueguen a la misma hora. El horario (17:30) fue definido por la mesa de programación (Estadio Seguro, ANFP, Carabineros y Sifup y televisación)».

«En caso de que hubiera algún tipo de celebración, la idea es que sea con luz natural. Está todo dispuesto para que la copa pueda ser entregada el domingo en caso de que Colo Colo se corone campeón», afirmó.

El directivo también ratificó que una posible final entre albos y azules se jugará cerca de Navidad. «Si existiera una final entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará el 23 de diciembre en el Estadio Nacional, todo lo demás debería estar terminado el 21 de dicho mes».

Astorga también indicó la fecha tentativa para el inicio del próximo campeonato. «La apuesta de nosotros es que el torneo de 2018 pueda comenzar el 4 de febrero y que la Supercopa (Santiago Wanderers ante el campeón del Torneo de Transición) se juegue el último fin de semana de enero, es decir una semana antes».

 

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba